'Origen' del sublime Dan Brown

Sublime.

Y aquí terminaría la crítica. No hay concepto, ni palabras, ni frases, ni gramática, ni poesía posible para describirlo mejor. Y me quedo corta.

Si INFERNO cayó como el más flojo de los libros de DanBrown, ORIGEN se catapulta al nivel de El Código Da Vinci. Y es que Dan Brown nos descubre un nuevo mundo, nos abre la mente, nos enseña nuevos horizontes.

En un interior recoveco de mi mente cabe la duda de si el talento de DanBronw no debería estar también en el campo de la física teórica porque demuestra tener don para ello. A día de hoy, no he escuchado, ni leído ni descubierto ningún artículo, ni noticia ni nada por el estilo que desbanque los argumentos de El código Da Vinci y lo mismo ocurrirá con Origen; donde prometía una gran descubrimiento, donde promete hacer retorcer la mente religiosa y desbancar a la religión… Y lo consigue. Como siempre. Una vez más Dan Brown queda en el intermedio perfecto entre lo científico y lo religioso: sin conspiraciones, sin pretender influir a ninguna mente, él propone y ahí lo deja; luego cada cual que crea lo que quiera.

JAMÁS un libro cayó en mis manos que regale el razonamiento a la preguntas ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

No queremos olvidarnos de los galones del diseño de la portada ¿os habéis fijado? en el centro del libro Barcelona, donde transcurre la acción pero ¿y el alrededor? ¿aquello que lo envuelve, lo encarcela y lo rodea en círculo? Sí señores, la estructura del Gugenheim. Una metáfora perfecta de como un evento en el Gugenheim desencadena una acabose y envuelve todo Barcelona.

Desde BTF no solo recomendamos sino que creemos que toda la humanidad debería leerse este libro.

Después de leer ORIGEN ¿hacia que lado de la balanza os decabtáis?

Anuncios

Publicado por

Claudia Gual M

Directora de NADA https://youtu.be/OI6pAzDP0Tc (Premio Revelación Oriana - 2014) de INSTANTES https://youtu.be/Bc65DaI2BGk (trailer del documental INSTANTES nominado a mejor documental 2015) Actualmente produzco los guiones que escribo y luego dirijo, desde 2014.