Artículos de opinión

Me gustaría.

Me gustaría que algo cambiara.Bueno me gustaría que cambiaran muchas cosas. Pero empecemos por detalles pequeños. Me gustaría que en la televisión se...

Me gustaría que algo cambiara.

Bueno me gustaría que cambiaran muchas cosas.

Pero empecemos por detalles pequeños.

Me gustaría que en la televisión se vendiera menos productos y se vendiera más; más de lo otro.

Me gustaría que en lugar de tanto medicamento de venta en farmacias se vendieran naranjas; por ejemplo. Sí. Naranjas. La fruta. La naranja en sí. Sus beneficios de tomarla en ayuno día si y día también. En un anuncio el beneficio para el organismo al tomarla en ayuno, en otro anuncio cómo refuerza el sistema inmune (así rollo el ACTIMEL si lo preferís, no importa.) Se podría vender igualmente el medicamento pero no solo subirían las ventas de naranjas sino también la buena salud y tal vez no se consumirían tantos medicamentos. Ah, que tal vez sea este el problema. Bueno entonces que las naranjas hicieran competencia a los zumos granosos enriquecidos con azúcares. ¿Qué me decías de la venta de naranjas? Se enriquecerían las “fabricas de naranjas”; incluso a lo mejor se nos va la olla y nos da por plantar naranjos y creamos más naturaleza en lugar de destruirla.

No importa que no se explique lo malo que es cortar un resfriado con aquellos medicamentos que no lo curan, sino lo frenan o cortan; que se sigan vendiendo que son la solución, de acuerdo pero que también se venda como alternativa que “(voz masculina o femenina típica de anuncio) Uh…desde que desayuno un zumo de naranja natural en ayunas no me resfrío como antes”.
Lo más próximo que he visto a lo que tanto me gustaría es la marca LIDL anunciando exprimidores automáticos de oferta en sus tiendas. Bien, no está mal. Podría estar mejor.

Me refiero a que son miles y miles de euros destinados a una publicidad que atenta más que otra cosa con la salud de la persona en lugar de construir consejos y buenos hábitos.

Entiendo perfectamente que es una rueda; las marcas/empresas generan publicidad para atraer más público y más venta, con ello proporcionan a la cadena dinero para sus producciones. Y está bien. Solo digo que ME GUSTARÍA que creciera la otra publicidad.