Curiosidades

¿Sabías que…

España tuvo tres reyes menores de diez años?

1. Carlos II: reinó entre 1665 y 1700. Eso si, permaneció bajo regencia de su madre hasta cumplir la mayoría de edad, a los 14 años. Este heredero de la corona padecía del síndrome Klinefelter.

2.Isabel II: Llamada también como “La de los Tristes Destinos“. Nació en 1830 y su reinado empezó con tan solo 3 años, en el 1833, también bajo la regencia de su madre, Maria Cristina de Borbón – Dos Sicilias.

A los 16 años se casó con su primo, Francisco de Asís de Borbón, primos carnales por doble vía. Tanto los padres como las madres eran hermanos.

Celebraron una doble boda ya que su hermana también se casaba el mismo día.

Algunos afirman que francisco de Asís era homosexual.

3. Alfonso XIII: llamado como “el Africano“, fue rey en España nada más nacer. Empezó a mandar como tal a los 16 años. Su nombre completo era Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio de Borbón y Habsburgo-Lorena.

La curiosa anécdota de cómo reconocer al Rey:

Se paró frente a él un campesino, quien le preguntó al monarca si era cierto que por allí anduviera el Rey y de ser cierto le gustaría conocerlo.

Alfonso XIII le pidió que lo acompañase con el resto de los cazadores y podría averiguar quién era el Rey porqué todos los presentes se quitaría el sombrero menos él.

Al llegar, todos se descubrieron menos el campesino y el mismo rey que comentó: “Ahora ya sabe usted quién es el Rey”.

A lo que el campesino respondió: “Una de dos. O es usted o soy yo, porque somos los únicos que seguimos con el sombrero puesto”.