Curiosidades

¿Por qué los hombres tienen nuez en la garganta?

El cuerpo humano está lleno de curiosidades, es una máquina perfecta de increíbles detalles.

La pertuberancia en el cuello, bajo la garganta, que tienen los hombres adultos es lo que conocemos como nuez: es un cartílago de un tipo de tejido elástico, más duro que los músculos pero más blando que los huesos. Sirve para proteger la laringe y las cuerdas vocales, por eso está situado encima de la glándula tiroides y sobre la laringe.

Pero no es un cartílago solo de hombres, las mujeres también tienen. La diferencia es que en los hombres es más agudo y sobresale; la parte que sobresale es la que entendemos como nuez.

Seguro que te habrás percatado de que los niños cambian la voz y es por esto. Cuando los niños crecen, y con ellos todo su cuerpo, la laringe también lo hace y por esto no solo se cambia la voz, sino que también empieza a sobresalir la nuez que también se torna dura por el propio cartílago esponjoso que se torna más recio.

Se cree que la nuez de los hombres, o la también llamada “manzana de adán” viene del hecho histórico y religioso de que un fruto se quedó incrustado en la garganta de Adán. Sin embargo esto es una errónea puesto que en ninguna biblia se detalla el porqué de la existencia de la nuez.