My baby plan

Pongo … saco …

Los bebés pronto se descubren sus manos y deben saber como utilizarlas y hacer cosas con ellas. Es a partir de los seis meses que empiezan a examinar los objetos que sujetan con ellas.

Golpearán, cogerán, tocarán, y se lo llevarán a la boca. Todo lo que puedan coger, hacia los cuatro meses de vida irá a parar a su boca. Ellos exploran y experimentan a través de ella. Le proporciona una información más eficaz que cualquier otro sentido. Esto es gracias a que por la lengua pasan muchas terminaciones nerviosas. Cuando el bebé introduce en su boca un objeto, está explorando e investigando de todas las maneras posibles.

Las actividades que harán desarrollar la destreza óculo-manual son las que ayudan a coordinar los movimientos de la mano con el ojo. Así cuando el infante coja un objeto lo llevará donde ponga su ojo de forma coordinada. Casi todas nuestras actividades diarias (escribir en un papel, conducir un coche, cerrar con lave la puerta, etc.) precisan de esta coordinación, por eso es tan importante estimularla con actividades como la que os propongo hoy.


ACTIVIDAD

Edad: de 6 a 12 meses