Artículos de opinión Recomendaciones BTF

L'estupendu un restaurante, ESTUPENDO

Fuimos a comer al restaurante L'Estupendu en Badalona. Primera línea del mar. Todo dicho. Un restaurante marinero, decorado como tal sin perder un detalle. Nada más entrar encontramos a la maÏtre, una mujer uniformada y muy amable nos acomodaba y aconsejaba cual era el mejor lugar.

Fuimos a comer al restaurante Estupendu en Badalona. Primera línea del mar. Todo dicho.
Un restaurante marinero, decorado como tal sin perder un detalle.

Nada más entrar encontramos a la maÏtre, una mujer uniformada y muy amable nos acomodaba y aconsejaba cual era el mejor lugar.

El restaurante

Dos salas pudimos ver, la de la entrada que directamente es una terraza bien cubierta y con estufas de fuego y la de dentro que no llegamos a ver.

Los lavabos quedaban fuera a la izquierda de un largo pasillo con ambiente marino. Entre los arbustos y enredaderas había una zona Chill out perfecta para hacer el café, sentarse a charlar y tomar algo, relajarse. Ideal.

En la zona de la terraza cubierta, donde comimos, había mucho espacio y muchas mesas y sillas. Es un lugar ideal tanto para ir en pareja o con amigo/a como para ir en grupo.

La decoración logra que disfrutes del entorno, que te sientas en la marina profunda, que te sientas a gusto y relajada.
Además poder comer en primera línea de playa, con el mar de fondo, el sonido de las olas, del viento, las palmeras, la arena, la gente paseando…da una vidilla muy buena al restaruante.

Los camareros, igual que la maïtre, bien uniformados, muy educados y con un trato muy correcto, amable y profesional que se agradece.

La comida

La comida no tiene otra definición que la de exquisita. Cabe felicitar a la chef o al chef. No tiene más. Plato bien presentados. Los alimentos frescos, cocinados al punto perfecto, eché en falta algo más de variedad para escoger pero tampoco es escueta la carta. Sabores exóticos que te permiten disfrutar de la comida y diferentes aromas, sensaciones, gustos.

El solomillo con patatas estaba al punto, aunque nos gusta más hecho la verdad es que no podemos quejarnos porque estaba a la perfección; casi ni siquiera era necesario masticar.
Una nota *seguimos prefiriendo las patata fritas finas de toda la vida a estas que se ven en la imagen. Acompañan mejor las otras y se empeñan en poner estas porque las otras tal vez son más vulgares. Es el único “pero” que ponemos.

Los calamares inmejorables. La escalivada y la tinta negra le daban el toque del gusto perfecto.
Los calamares al punto, sin hilitos que atraganten, fáciles de masticar. Recomendadísimo este plato.

La ensaladilla rusa como entrante fue una buena opción. Los platos tardaron algo en llegar y la ensaladilla, a parte de estar muy buena con un buen toque de atún, nos palió el hambre repentino sin llegar a llenarnos.

Ha sido una grata experiencia visitar y comer en l’Estupendu. Repetiremos, sin duda; y si encontramos cambios os lo soplaremos😜

Este es un restaurante que en LocalGuides he puntuado con 4 estrellas. Las 5 estrellas las sigo reservando para la perfección. Me faltó algo en este restaurante, tal vez más variedad de carta y unas patatas que no decepcionarán. Por eso no puedo dar 5 estrellas. Pero sí 4 y RECOMIENDO TOTALMENTE ir a l’Estupendu en primera línea de la playa de Badalona.