Fútbol

El Real Madrid no da pie con bola

Desolador. Desesperante. Frustrante. El Real Madrid perdía anoche otro pasaje para meterse en liga. Con el Barça a 7 puntos el Madrid tan solo debía ganar en San Mamés. Ni la magia del héroe de Isco. Ni los goles de Cr7. Ni la finalización de Benzema. Nada. Esperábamos ver que el club blanco volvía a enfilarse. Y nada. Benzema volvió a descarrilar, cuando los más antibenzema empezaban a ver un poco de luz en su trayectoría. Creíamos que la malaracha de goles de Cristiano había terminado, pero no. Ausente goleador. Ausente estrella. Ausente club. ¿Qué opina la cúpula del Real Madrid ante tal desastre? Esto no ocurría desde la temporada 2006-2007 cuando tan solo llevaban 25 goles o desde 2008-2009 que sólo llevaban 26 puntos. Actualmente el club blanco lleva 28 puntos. Desolador. Desesperante. Frustrante. Y no. No es el entrenador esta vez. Desde BTF nos negamos a pensar que ocurre como Rafa Benítez. No es él. No es Zidane. No es Isco. No es Modric. Es el tridente. Es la BBC. Es Benzema y su falta de sangre. Es Cristiano y su ausencia de acierto de gol. Es Bale que no remonta. Es Keylor que desde su lesión no ha vuelto a ser San Keylor Navas. Es Varane y su irregularidad.

Podíamos escuchar a Zinedine Zidane decir “Estamos a 8 puntos del Barça sólo por la falta de gol”. No es sólo la falta de gol. ES LA FALTA DE GOL. La finalización. La garra. La sangre caliente. Las ganas. La perseverancia.
La frustración empieza a apoderarse de sus jugadores y el factor psicológico es algo que pesa. Y pesa mucho. Y les deja sin ideas. Sin juego combinativo. Sin imaginación. Sin destreza en ataque. Sin banquillo. Este banquillo no es el de la temporada pasada. Falta fuerza en recambios. Sobran titulares indiscutibles. Faltan titulares con ganas e ilusión.
No es sólo la falta de gol, señor Zidane, no lo diga como si fuera algo irrelevante; lo demás no está impecable. La falta de gol es lo más importante. Sin goles no se gana.